jueves, 23 de abril de 2015

Daenerys Targaryen 1ª parte

Ficha
Nombre: Daenerys Targaryen

Actriz: Emilia Clarke

Casa: Targaryen

Familia: 

  • Aerys II Targryen- Padre
  • Rhaella Targaryen- Madre
  • Viserys-Hermano
  • Drogo-Primer esposo
  • Rhaego- Hijo
  • Hizdahr zo Loraq-Segundo esposo
Títulos:
Daenerys de la Tormenta
La que no Arde
Rompedora de Cadenas
Madre de Dragones

Historia

Juego de Tronos

Daenerys y Drogon
En la Ciudad Libre de Pentos y por mediación del magíster Illyrio Mopatis, su hermano Viserys arregla su boda con Khal Drogo, un poderoso Señor de los Caballos Dothraki, a cambio de que Drogo le preveería de diez mil guerreros para reconquistar el Trono de Hierro. A pesar de su temor y aprehensión, Daenerys no tiene opción más que aceptar la voluntad de su hermano y se casa con Drogo. En la boda, un caballero exiliado, Ser Jorah Mormont, pone su espada a su servicio y al de Viserys. Eventualmente, Jorah se convierte en su compañero más próximo. El magíster Illyrio le regala en su boda tres huevos de dragón petrificados. También recibe tres doncellas, Jhiqui, Irri y Doreah, de parte de su hermano y una hermosa yegua gris de su nuevo esposo.
Al principio, Daenerys estaba aterrada de su esposo y del pueblo Dothraki, pero con el tiempo desarrolló afecto por su esposo y perdió el miedo tanto a los dothrakis como a su hermano. Drogo llevó a Daenerys al este, hacia Vaes Dothrak, en el corazón del Mar Dothraki, para presentarla al dosh khaleen. Para el momento de su llegada, Daenerys, de catorce años, estaba embarazada del hijo de Drogo. El dosh khaleen predice que su hijo será el Semental que Monta el Mundo, un conquistador Dothraki por largo tiempo profetizado, que llevaría al pueblo Dothraki a la gloria, conquistando y uniendo al mundo tras él.
Mientras, Viserys comienza a impacientarse con la promesa de ayuda para conseguir el Trono de Hierro, demandando que Drogo le ayude a invadir Poniente. Durante un ataque de borracho, Viserys rompe la ley Dothraki blandiendo una espada en la ciudad sagrada, incitando a Drogo a "coronarlo" con un caldero de oro fundido en la cabeza, matándolo. Daenerys se convierte así en la última Targaryen conocida. Con la muerte de Viserys, Drogo perdió el interés en invadir Poniente. Sin embargo, tras un intento de asesinato perpetrado contra Daenerys, Drogo decide invadir los Siete Reinos y conseguir el Trono de Hierro para garantizar la seguridad de su esposa e hijo. El khalasar continúa su marcha hacia el este, destruyendo ciudades y pueblos, y tomando esclavos para vender y así conseguir barcos que les lleven a Poniente.
Durante el saqueo, Daenerys ve a una muchacha joven, Eroeh, siendo violada por jinetes, ordenándoles deternerse y salvando a la niña. Detiene las violaciones de otras cautivas y las toma bajo su protección. Toma a Eroeh a su servicio. Cuando Daenerys ordena no más violaciones, Ser Jorah la mira y dice:

"No cabe duda: sois de la misma sangre que vuestro hermano.

¿Que Viserys? - Dany no comprendió.
No -replicó él- Que Rhaegar."
En el saqueo, Drogo es herido y Daenerys ordena a una de las cautivas, una sacerdotisa lhazareena, la maegi Mirri Maz Duur, que trate la herida. La herida se infecta y Drogo se debilita demasiado como para montar. Daenerys hace un pacto con la maegi para salvar la vida de Drogo, ignorando las consecuencias de la magia de sangre. En el ritual, la maegi la traiciona, dejando a Drogo convertido en un vegetal y asesinando a Rhaego en su vientre. Daenerys termina con la vida de Drogo ella misma y es abandonada por la mayor parte de su khalasar.
Ordena quemar a Mirri Maz Duur en la pira funeraria de Drogo, en la que pone los huevos de dragón. Se adentra ella misma en la pira, saliendo con tres dragones recién nacidos, los primeros en nacer en siglos. Daenerys emerge ilesa y es llamada La Que No Arde y Madre de Dragones. Nombra a sus dragones Viserion, Rhaegal y Drogon, en memoria de sus dos hermanos muertos y de su esposo. Tres guerreros del khalasar de su esposo, Aggo, Jhogo y Rakharo, juran como sus jinetes de sangre, convirtiendo a Daenerys en la primera mujer líder Dothraki, una khaleesi por derecho propio.

Choque de reyes
 
Daenerys decide seguir al cometa rojo que aparece en el cielo. Cruza con su mermado khalasar el Desierto Rojo hasta encontrar una ciudad antigua y abandonada, que Daenerys nombra Vaes Tolorro, y donde se asienta un tiempo. El khalasar se recupera de las penurias del desierto y Daenerys envía exploradores en todas las direcciones. Uno de ellos regresa con tres emisarios de la gran ciudad de Qarth, a donde se dirige. Allí se entera de la muerte del rey Robert Baratheon y de la guerra en los Siete Reinos. Trata de asegurar el apoyo de uno de los emisarios, el mercader Xaro Xhoan Daxos para conquistar Poniente, pero los mercaderes de Qarth sólo están interesados en sus dragones.
Daenerys con Pyat Pree

Daenerys trata con otro de los emisarios, un brujo llamado Pyat Pree. En contra el juicio de sus amigos y consejeros, accede a visitar a los líderes de los brujos, los Eternos, en su morada, la Casa de los Eternos. Luego de tener extrañas visiones y escuchar profecías vagas, Daenerys se da cuenta que los Eternos conspiraban en su contra, consiguiendo escapar gracias a Drogon, pero destruyendo el templo en el proceso. Sin nadie más para pedir ayuda, Daenerys considera la sugerencia de la tercera emisaria, una mujer enmascarada llamada Quaithe de Asshai, de que debe ir al este para conquistar el oeste.
Luego del incidente en la Casa de los Eternos, los brujos conspiran para asesinarla. Daenerys busca barcos en el puerto de Qarth, donde nota que dos hombres desconocidos la siguen a ella y a ser Ser Jorah. Daenerys se distrae cuando un asesino trata de envenenarla con una mantícora. Es salvada por uno de los desconocidos. Los hombres se presentan como afentes enviados por el magister Illyrio para llevarla a Pentos. Los desconocidos se presentan como Belwas el Fuerte, un eunuco enorme, y Arstan Barbablanca, un hombre viejo de Poniente. Junto a los dos hombres, Illyrio envía tres barcos mercantes para transportar a Dany y su pueblo a Pentos. En vez de ello, Daenerys reclama las naves y su cargamento para ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario