Casa Lannister
La Casa Lannister de Roca Casterly es la principal casa noble del Occidente. Su asentamiento es Roca Casterly. Su emblema es un león rampante de oro sobre campo de gules. Su lema es ¡Oye mi Rugido!, aunque su lema no oficial, Un Lannister siempre paga sus deudas, es más conocido.
Historia
Los Lannister descienden de los guerreros Ándalos que conquistaron Poniente, si bien alegan descender por línea femenina de Lann el Astuto, el legendario embaucador de la Edad de los Héroes que arrebató Roca Casterly a los Casterly sólo con su astucia. Asentados en un territorio rico en minas de oro, constituyen una de las casas más poderosas de Poniente y la más rica, gobernando como Reyes de la Roca hasta la época de la Guerra de la Conquista. Sus tesoros sólo pueden compararse a los de la Casa Hightower. La Casa Lannister poseía una gran espada ancestral de acero valyrio llamada Rugido; pero se perdió cuando el rey Tommen II Lannister fue en su búsqueda hacia Valyria, para no regresar. Los Lannister han estado buscando un reemplazo desde entonces, aunque no han dejado de buscar su propia espada ancestral perdida desde hace tanto tiempo.
Cuando Aegon Targaryen emprendió la conquista de los Siete Reinos, el rey Loren de la Roca se alió con el rey Mern del Dominio, enfrentando sus poderosos ejércitos al escaso ejército de Aegon en la Batalla de Campo de Fuego. Fue la única vez que Aegon soltó simultáneamente a sus tres dragones, ganando la batalla en la cual pereció Mern IX Gardener del Dominio. Loren juró tras ello fidelidad a los Targaryen, conservando el señorío sobre Roca Castlery y nombrado Guardián del Occidente.
Los Lannister también participaron en la guerra civil conocida como Danza de los Dragones. Lord Jason Lannister, cabeza de la casa en la época, apoyó al bando de los Verdes, junto con su hermano Ser Tyland Lannister, quien formaba parte del Consejo Privado de Viserys I Targaryen. Tyland fue nombrado Consejero de la Moneda al inicio de la guerra, cargo que utilizó para tomar el Tesoro Real y dividirlo en cuatro partes. Una parte fue confiada al cuidado del Banco de Hierro de Braavos y otras dos a Roca Casterly y Antigua, respectivamente. La parte restante fue utilizada por los Verdes en extorsiones y contratación de mercenarios. Sin embargo, las huestes Lannister comandadas por Lord Lefford fueron arrasadas en la Batalla a las orillas del lago, la batalla más sangrienta de la guerra civil. Después de la caída de Desembarco del Rey, Tyland Lannister fue entregado a los torturadores con la esperanza de recuperar parte del Tesoro Real. Lord Jason también murió en algún momento durante el conflicto, dejando Roca Casterly en desorden.
Varias décadas más tarde, durante la Rebelión Fuegoscuro, Lord Damon Lannister se mantuvo leal a los Targaryen. Damon y su heredero Ser Tybolt participaron en el Torneo de Vado Ceniza. Damon fue derrotado en la primera liza por Lord Leo Tyrell, mientras que su hijo derrotó a su oponente. Tybolt heredó el señorío de Damon cuando éste murió de la Gran Epidemia Primaveral. Cuando Lord Dagon Greyjoy trató de asaltar la costa occidental a principios del reinado de Aerys I Targaryen, la Casa Lannister construyó barcos para luchar contra él en el mar.
Tytos Lannister, el padre de Lord Tywin Lannister, era todo lo contrario al caracter propio de los Lannister. Lord Tytos era amable y con tendencia a perdonar las ofensas, así como muy poco ambicioso. Tywin lo consideraba una persona débil, que no respondía a las humillaciones y burlas de muchos de sus banderizos y que solo estaba socavando la reputación de La Roca ante los otros reinos.
Una vez que Tywin heredó los títulos de su padre y se convirtió en Señor de Roca Casterly y Guardián del Occidente, castigó a varias de las casas que se habían rebelado, o bien habían ofendido a los Lannister. Reclamó para si las tierras de la Casa Tarbeck, las colinas de Pendrick, y destruyó a la nobleza de Castamere, episodio que dió origen a la canción "Las Lluvias de Castamere", recitada por un bardo enviado por Tywin en los salones de Castamere, mientras sus hombres rodeaban el castillo. Tras estos alardes de fuerza, Tywin se ganó una clara reputación de poderoso caudillo de guerra, hábil estratega, persona astuta y de una queda crueldad. Fue la Mano de Aerys II Targaryen, manteniendo tal cargo durante muchos años.
Lord Tywin nunca fue un hombre jovial, pero cuando su esposa Joanna murió dando a luz a su tercer hijo, Tyrion, quedó profundamente consternado, y su hermano Kevan se convirtió en su mano derecha. Su hermana Genna tomó un papel maternal en los niños. Su segundo hermano Tygett murió de una viruela, y su otro hermano Gerion embarcó en un viaje a Valyria, del que nunca regresó.
Los hijos gemelos de Tywin, Cersei y Jaime, comenzaron una relación incestuosa a una edad temprana. Cersei, mientras que era una joven doncella, visitó a una bruja llamada Maggy la Rana, quien auguró el futuro de Cersei mediante una profecía. Tyrion, cuando tenía trece años de edad, conoció a una chica llamada Tysha, con la que se casó. El matrimonio no duró mucho por la intervención de Lord Tywin. El propio Tywin ofreció a Tyrion a las casas Martell, Hightower, Royce, Florent y Tully, pero fue rechazado por todas. Tywin quedó devastado cuando Jaime se unió a la Guardia Real del Rey Aerys II, causando la ruptura de un compromiso matrimonial con Lysa Tully. Tras esta acción, junto con la negativa del Rey Loco de casar al príncipe Rhaegar Targaryen con Cersei, Tywin renunció al cargo de Mano del Rey. Esto iba en contra del plan de Jaime, quien creía que iba a estar más cerca de Cersei; permaneció en Desembarco del Rey, mientras que Cersei regresó a Roca Casterly.
La Casa Lannister no se implicó inicialmente en la rebelión liderada por Robert Baratheon conocida como Guerra del Usurpador, si bien al final de la misma Tywin llevó su ejército hacia Desembarco del Rey. Tras la victoria de Robert sobre el príncipe Rhaegar Targaryen en el Tridente, Tywin entró en Desembarco haciéndole creer al rey que acudía en su ayuda y tomó la ciudad, ordenando la muerte de la esposa y de los hijos del príncipe Rhaegar y entregando sus cadáveres a Robert como muestra de lealtad. Durante el saqueo de la ciudad, Jaime Lannister mató al rey Aerys II.
Tras la guerra, el nuevo rey Robert Baratheon se casó con Cersei Lannister, hermana melliza de Jaime, para afianzar la alianza entre las dos Casas. Tuvieron tres hijos, si bien son realmente hijos de Jaime, amante de Cersei.
Para saber mas mirar en:http://hieloyfuego.wikia.com/wiki/Casa_Lannister
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario